javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

miércoles, 30 de abril de 2008

Reproducir archivos midi en GNU/Linux

Si les ha ocurrido como en mi caso, que han intentado reproducir archivos en formato MIDI y no lo han logrado, pues les comento que encontré un programa llamado timidity. Para descargarlo puede ir a esta dirección.

Para los usuario de Debian y Ubuntu esta aplicación se encuentra en sus repositorios principales o en los discos de instalción de Debian por lo que pueden ejecutar lo siguiente para instalarlo:

javoaxian@darthmaul:~$ su -
root@darthmaul:~# apt-get install timidity

Una vez que tengan instalado la aplicación, podrán ejecutar lo siguiente con cualquier cuenta de usuario para poder reproducir sus archivos midi:

javoaxian@darthmaul:~$ timidity archivo.mid

Es es todo, espero que les sirva esta aplicación como a mi.

No hay comentarios: