javoaxian cambió a: javoaxian.me
Este blog se mantendrá como histórico del nuevo javoaxian.me. Por tal motivo, sólo serán creados post que harán referencia a los del nuevo blog. Si hay dudas y comentarios, favor de hacerlos en javoaxian.me.

lunes, 21 de abril de 2008

Convertir imágenes bin y cue a imagen ISO

Hace tiempo bajé unos videojuegos, pero tenía que bajar dos archivos, uno con extensión .bin y otro con extensión .cue. Entonces busqué la manera de grabar archivos .bin y .cue en un CD o DVD en GNU/Linux y encontré bchunk. Esta es una aplicación que te permite generar una imagen ISO por medio de los archivos .bin y .cue y posteriormente con k3b u otra aplicación puedes grabarla a un CD o DVD.

Puedes descargar los archivos RPM o los fuentes (extensión .tar.gz) en esta página. En el caso de que hayan bajado los fuentes, deberán seguir las instrucciones que vienen en el archivo README dentro del archivo bchunk-x.x.x.tar.gz que hayn descargado.

Para instalarlos en distribuciones basadas en Debian como Ubuntu, pueden ejecutar lo siguiente como usuario root:

$ su -
$ apt-get install bchunk

Una vez instalado, podras realizar la conversión de los formatos de la siguiente manera:

$ bchunk archivo.bin archivo.cue nuevoarchivo.iso

Con ésto convertimos los archivos archivo.bin y archivo.cue al archivo nuevoarchivo.iso el cual ya se encuentra en formato ISO.
Recuerda que si instalaste los fuentes, deberas agregar el comando a la variable de ambiente PATH para poder usarlo desde cualquier parte de la linea de comandos sin necesidad de especificar toda la ruta donde se encuentra.

No hay comentarios: